CONOCENOS

ORIGEN

Artesanos queseros manchegos, es la historia viva de una empresa familiar, que nace de la tradición vaquera mantenida durante generaciones.

Los padres de Enrique y Carmelo Rodríguez tenían una lechería en la localidad de Albal, provincia de Valencia, donde vendían a particulares e industria. En 1991, ante una crisis en el precio de la leche, el hermano pequeño decide fabricar queso fresco como una forma de defender el negocio familiar.

Para ello investiga el modo de recuperar el queso tradicional de la zona, elaborando los primeros quesos de cassoleta, con moldes de madera comprados en el Mercado Central.

Su madre, Carmen, vende los quesos en la lechería con gran éxito.

INDUSTRIALIZACIÓN DEL PROCESO

El afán por ampliar la gama ofertada los llevó en 2009 a la construcción de una fábrica de pasta prensada en Manzanares, Ciudad Real, con una capacidad de producción de 40 toneladas de queso a la semana.

En pleno corazón de la Mancha, esta planta elabora los tradicionales quesos de pasta prensada, que van desde la más tierna mezcla de leches al más puro queso ibérico.

El aroma y la pasión que despiertan la llanura castellana se refleja en la selecta producción de los quesos manchegos.

 

Estas características ofrecen un queso único en el mundo, el queso con Denominación de Origen Manchego. Gracias a su respeto por el proceso de elaboración natural de la región de La Mancha, a partir de leche de ovejas de raza manchega y con un periodo de maduración mínimo de 60 días, estos evocadores quesos han obtenido el sello del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Nuestra tienda

Nuestra tienda de quesos situada en la calle Virgen de la Paz, 41 en  Manzanares, con una gran variedad de productos, de calidad reconocida a nivel internacional, fabricados en Manzanares y a un muy buen precio.